La iniciativa despierta curiosidad y entusiasmo. El fin de semana del 22 y 23 de febrero, en el km 170 de la ruta nacional 205, en el Vivero Eduardo Holmberg de Cazón, a 15 km de Saladillo [provincia de Buenos Aires], una feria llamada Farol reunirá a editoriales, librerías y artesanos del papel junto a músicos y otros amantes de la naturaleza.
Este año la convocatoria se inspira en la celebración del arte, la naturaleza y la mística. Un cóctel infrecuente en una feria que no se precia de tal. Las caminatas por el bosque, el avistaje de pájaros y los shows musicales armonizan con el universo de la palabra impresa, y a todas luces «Farol» promete emociones y buenos momentos.
Cazón es un pueblo fundado en 1896 que hoy no suma 250 habitantes, pero es muy especial. Declarado pueblo turístico bonaerense, se jacta de ser una comunidad sustentable y de energías limpias, y posee un vivero municipal de 210 hectáreas donde funciona la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria Nº1 «Ing. Agr. Horacio Giberti», el Jardín de Infantes «Nidito Alegre», la Base de Campamento con un parque de aventuras, y cuenta además con una propuesta de caminatas por senderos rodeados de las más diversas especies.
Entre los participantes:
Editoriales: Mochuelo Libros, Ediciones Kalos, Lei Bailemos, Buchwald, Industria Mínima, Charco editora, El vendedor de Tierra, Funesiana, Urania,
Lobita de Río, entre otros.
Librerías: Mastronardi, Bookcellar & Henschel, La teatral, La libertad de Saladillo
Artesanos del papel: Mop prensas, Molino del manzano, Antigua Imprenta de las Flores
Actividades, artistas y talleres: show musical de Isol Misenta, ZEITGEIST música ambient, Federico Durand, concierto de Gaby Comte.
Caminatas por el bosque y avistaje de aves.
Experiencias sensoriales en torno a la naturaleza.
Entre otras.
Más información: @feria.farol o @mochuelolibros