VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

EL VIRREINATO DEL PERÚ. INCLUYE CHILE, PARAGUAY, URUGUAY Y ARGENTINA

Kaart van het Onderkoningscap van Peru, (...) Amsterdam. 1765.

Medidas: 36 x 40 cm., el grabado. Buen ejemplar, coloreado. Obra enmarcada.

Sudamérica con una división política que identifica los dominios hispánicos del Perú haciendo límite con Brasil. Se observan los accidentes costeros y numerosos detalles del interior del continente, como pueblos aborígenes, ríos, cadenas montañosas y lagos. Entre estos últimos, en el nacimiento del río Paraguay ubica el “M(ar) de los Xareyes”, en alusión a un lago así denominado por encontrarse en los dominios del pueblo Xaray (1). Remontando aquel gran río, los exploradores marcharon tras las referencias de El Dorado -se decía que en el interior más profundo se encontraba un gran lago (2) habitado con aborígenes que construían todos sus bienes en oro-, y creyeron haber dado con este sueño en dicho lago, hoy conocido como el Pantanal brasileño.

Isaak Tirion fue un destacado editor holandés, quien publicó ocho atlas y numerosos mapas con venta individual. Se basaba en los trabajos cartográficos de Guillaume de L´Isle.

 

Notas:
1. Al parecer, una tribu de los chiquitos que más tarde desapareció sin dejar rastros.
2. El mito fue ubicado en dicha laguna por el cronista Antonio de Herrera en su “Historia general de los hechos castellanos en las islas y tierra-firme del mar océano”, publicado en 1601-1615.

AUTOR TIRION, ISAAK
LOTE 61
PRECIO BASE U$S 580



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.