VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

El “Volador”.

Región de Jalapa. México. Circa 1964.

Gelatina de plata -19,6 x 25,4 cm-, papel simple peso brillante, con márgenes blanco. Detrás el sello húmedo de Casasola, con su dirección sobre la calle J. Terán 7, y la simpática caricatura que muestra al fundador de la firma, Agustín Víctor Casasola (1874 - 1938), realizando una toma con su cámara “Graflex Speed Graphic” y su flash. Buen ejemplar. Se presenta enmarcado.

Se sabe que el juego de los voladores se realizaba desde los tiempos prehispánicos en las grandes fiestas de carácter civil; así lo documentó el jesuita Clavijero en el siglo XVIII. Tenía un sentido ritual para convocar la lluvia. En un altísimo tronco se enlazaban las cuerdas que luego desplegaban con giros los cuatro jugadores, mientras un quinto tocaba tamboriles y flautas y bailaba en la copa del mástil.

Los hermanos Casasola formaron el famoso Archivo Casasola de cerca de 400.000 fotografías -propias y de otros profesionales- que documentan la historia de México desde 1894 y sobre todo, el período Porfirista hasta 1911 y la Revolución Mexicana inmediata. Los Casasola generaron la primera agencia de fotoperiodismo moderna en el país, y sus hijos continuaron la tradición familiar potenciando la fotografía documental.

AUTOR CASASOLA, AGUSTÍN VÍCTOR y MIGUEL
LOTE 98
PRECIO BASE U$S 220
OFERTA ACTUAL U$S 220



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.