VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 2

Hacienda colombiana. Circa 1980.

Gelatina de plata -18,4 x 22,4 cm-, papel simple peso mate. Con sello húmedo autoral: “fotografía: germán téllez”. Obra vintage en gran estado. Se la exhibe enmarcada.


Cuando el operador de una cámara se desempeña como arquitecto (restaurador e historiador) los resultados suelen ser sobresalientes, tal el caso de esta hacienda colombianade antigüedad manifiesta que a través de un juego de luces y sombras rescata las líneas de su noble construcción. El trabajo de las columnas de madera muestra la singular calidad de los artesanos y el papel ambiental que juegan las galerías para proteger los lugares de estar, frente a las inclemencias del tiempo.


Germán Téllez (n: 1933), arquitecto, restaurador de monumentos, historiador y gran fotógrafo, es miembro de la Academia Colombiana de Historia y en octubre de 2019 fue distinguido con una gran exposición del Museo Nacional de su país en cinco salas de su sede en la Casa Sámano. En aquella ocasión, su director Mauricio Uribe expresó: “Compramos parte del archivo, hicimos esta exposición y publicaremos un libro con lo mejor de su obra para fin de año. Es uno de los mejores fotógrafos de la segunda parte del siglo XX en Colombia. Creo que era necesario que desde el Museo de Bogotá le hiciéramos un homenaje de vida”. (1)


Notas: 

1. Diario “El Tiempo”, Bogotá, 25 de octubre de 2019. En “Exposición en homenaje al fotógrafo de la arquitectura capitalina”. Por Ana Puentes.

AUTOR TÉLLEZ, GERMÁN
ITEM 96
PRECIO U$S 290

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.