VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Placez vos capitaux. Imprimées et éditées par Michel Cassé. Paris. 1972.


Litografía sobre papel vitela, de la serie o porfolio, “Seguí sans demagogie”, firmada y numerada con lápiz: 81/100. Medidas: 50,2 x 65,8 cm. Ejemplar impecable. Primera edición.

 

La carpeta se formó con 20 litografías más la que ilustraba la tapa del porfolio, todas firmadas y numeradas en lápiz. 

 

Antonio Seguí, sin duda, es uno de los grandes artistas de la gráfica latinoamericana contemporánea, que logra combinar la imagen de los medios, el humor y el cómic con el uso del color independiente, de los planos y de las líneas de dibujo. A comienzos de los años setenta su obra reflexiona con sutil ironía en la historia de su tiempo, atravesada por la Revolución china y la Guerra de Vietnam. En 1972, año de esta estupenda litografía, Richard Nixon visitó la República Popular China, tal vez a este episodio refiera la frase impresa en la imagen. 

 

A comienzos de este año, el Museo Nacional del Grabado le rindió un homenaje al maestro argentino Antonio Seguí (nacido en Córdoba, en 1934) con una exposición que recorrió su marcha artística en el espacio del grabado a través de sesenta obras, fechadas entre 1963 -el año en que se radicó en París- y 2019. (1) 

 

Notas: 

1. La muestra se tituló: “Antonio Seguí. Grabados del patrimonio, colecciones y donación”. 


AUTOR SEGUÍ, ANTONIO
LOTE 58
PRECIO BASE U$S 280
OFERTA ACTUAL U$S 380



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.