VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 2

Interior de iglesia. Sin fecha.

Óleo sobre tela. Medidas: 72 x 82 cm. Ex colección García Hamilton, de Tucumán. Obra enmarcada. 


En esta composición surge con fuerza su imagen de pintor trágico, expresada con el cromatismo oscuro, que confunde las figuras, y la presencia casi fantasmal de la arquitectura religiosa.


Nacido en Londres en 1887, en una familia de tradición de artistas holandeses –su padre se radicó en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Hacia 1901, KoekKoek se estableció en el Perú con familiares y luego en Chile, donde comenzó a pintar. Llegó a Mendoza en 1915 y al año siguiente se estableció en Buenos Aires, pero siguió viajando por la región. El alcohol y la morfina marcaron su vida, y su pulsión en la manera de pintar, que llegó a ejecutar sobre maderas arrancadas de muebles de las pensiones donde vivía. 


Su obra, que tuvo una notable repercusión en los años veinte, no solo está signada por la locura, sino que debe pensarse como una activa tradición de los asuntos y temas de la pintura holandesa en los márgenes del mundo, sin descartar el misticismo de las telas de su última etapa con la densidad de la paleta y fuerza de la imagen, de climas religiosos y procesiones. 

AUTOR KOEK KOEK
ITEM 3
PRECIO U$S 2400

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.