VOLVER

OBRA GRÁFICA

Europeos

INVASIONES INGLESAS

Brigadier General Sir Samuel Auchmuty, Kt. Commander in Chief of his Britannie Majesty's Forces at the taking by assault of Monte Video, in South America on the 3 of. February, 1807. London: Pub. June 1. 1807, by A. Cardon, N° 37. London Street, Fitzray Square. (Inv. 36) 

Raro y de valor histórico. Grabado. 

Medidas: 23,5 x 16,5 cm. 

Muy buen ejemplar. La imagen fue reproducida en "La Invasión Británica 1806 - 1807. Homenaje a la gesta rioplatense", texto que publicara la Academia Nacional de la Historia (Buenos Aires, 2008, p. 121) con motivo del bicentenario de aquel episodio. También se la editó en “Civilización del Uruguay”, Tomo II, página 187, pero Arredondo sostuvo erróneamente que pertenecía a las “Notes of the Viceroyalty of La Plata, in South America”, London, 1808, dado que se trata de otro retrato de Auchmuty el que ilustra tal libro. 

Su fecha de edición, el 1° de junio de 1807, pone de manifiesto el carácter publicitario de la misma, estampada por el gobierno británico para "informar" sobre la ocupación de "Monte Video" por sus fuerzas, comandadas por el brigadier general Samuel Auchmuty. Pocos días más tarde atacaron nuevamente Buenos Aires y otra vez fueron repelidos. Los ingleses, expertos en el arte de difundir sus "victorias" estamparon vistas y retratos de los oficiales participantes en la ocupación del Río de la Plata y por muchos años"olvidaron" dar a conocer el fracaso de aquella acción militar.

AUTOR AUCHMUTY, SAMUEL
PRECIO U$S 860

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.