VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Manos de Trinaz Fox. Buenos Aires. 1937.

Gelatina de plata -15 x 10,5 cm- en papel simple peso semi mate. Sello húmedo en la parte posterior: “Foto Estudio Annemarie Heinrich. Archivo Revista Radiolandia. 25 Nov. 1947.”

Las manos de Rubens Fonseca, artista brasileño (1899 - 1964) que firmaba sus caricaturas como Trinaz Fox, son las protagonistas de la imagen. En 1937 visitó el estudio de Annemarie Heinrich quien lo retrató con su cámara de madera, objetivo Anastigmat, con una placa 12 x 16 ½, iluminándolo con luces de tungsteno. (1)

Annemarie Heinrich (1912 - 1985), de origen alemán, fue una de las más destacadas retratistas, habiendo aprendido su oficio ya en la Argentina donde se trasladó con su familia en 1926. Se caracterizó por documentar artísticamente a las figuras más relevantes del teatro, el cine, la danza y las artes en la Argentina desde la década de 1940. Colaboradora de las revistas sociales de esa época -en especial, “Radiolandia” la incluía como la fotógrafa estrella de su staff- Heinrich incentivó sus estudios en el manejo de los trabajos de laboratorio con notables resultados. La fotografía que se ofrece testimonia esas búsquedas expresivas. El juego de luces y el registro de las manos del artista fue un tema que cautivó a grandes autores de la pintura universal.

Notas:
1. Agradecemos la información brindada por Alicia Sanguinetti, hija de la fotógrafa A. Heinrich.

AUTOR ANNEMARIE HEINRICH
ITEM 93
PRECIO U$S 320



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.