VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO IV

MODELAJE NAVAL

Velero Manitou.

Construido en madera, a escala, hasta en sus mínimos detalles. Medidas. Eslora: 72 cm. Manga: 14 cm. Alto: 82 cm.

Lograda manifestación de modelaje naval con el velero Manitou; un famoso yol, clase de velero de dos palos, con el palo de la mesana ubicado detrás del timón. Estamos aquí ante una minuciosa recreación a escala del velero construido por el astillero David de Salomons, en Maryland (USA), propiedad de John F. Kennedy, el que en su presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, se dijo que fue convertido en un anexo de la Casa Blanca. Protagonista de cientos de historias y de miles de imágenes, lo vemos aquí en una versión de escala bellamente lograda.

Cuando John Fitzgerald Kennedy garabateaba en un papel, incluso en los momentos más difíciles de su mandato, siempre dibujaba su velero. Era su fuente de inspiración, la vía de escape hacia la desconexión. Así lo contaba Dave Powers, su asistente entre 1961 y 1963. El dibujo improvisado en un papel, era su gran juguete de vela, el famoso y emblemático Manitou. A bordo de esta joya del mar, un velero de 19 metros de eslora -construido con maderas exóticas como el nogal, caoba y la teca-, el Presidente conseguía la tranquilidad que necesitaba junto a su familia y amigos. Sin embargo, ordenó equipar al Manitoucon avanzados sistemas de comunicaciones para servir de oficina presidencial. Kennedy convocaba reuniones a bordo, después de sus jornadas marineras, por eso se le apodó la “Casa Blanca flotante”.

Con la trágica muerte del Presidente en 1963, el barco fue subastado en la Escuela náutica Harry Lundenburg de náutica. Una puja en la que participó Aristóteles Onassis, que estaba a un paso de contraer matrimonio con Jackie, la viuda de Kennedy. No le importaba cuánto podría costarle, pero la escuela rechazó todas las ofertas. Años más tarde, el nieto del primer propietario de la embarcación, James Lowe, compró el barco para que fuera restaurado.

ITEM 25
PRECIO U$S 860

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.