VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

MUCHO ANTES DE LA S.R.A. QUE HOY CONOCEMOS

Proyecto de Estatuto de la Sociedad Rural Argentina. Dado por Roguin, Meyer y Ca. 1826. Buenos-Aires. Imprenta Argentina.

Muy raro. En 8° (20,4 x 15,3 cm), 28 pp., incluye Portada, orlada. Excelente ejemplar, sin encuadernar.

Siendo Presidente de la Nación, Bernardino Rivadavia impulsó la creación de la llamada Sociedad Rural Argentina, cuya actividad empresarial fue iniciada el 1º de julio de 1826. Dispuesto a promover la agricultura y la ganadería apoyó la formación de esta compañía -pionera en el quehacer agropecuario- con la suscripción de acciones realizadas por parte del Estado, siendo uno de sus principales accionistas.

De acuerdo a los estatutos constitutivos, se podían suscribir a dos tipos de acciones, unas destinadas a los empresarios locales, y otras para los inversores de Francia, Suiza y Alemania. La iniciativa fue redactada por la firma Roguin, Meyer y Cía, de Buenos Aires, y bien puede ser reconocida como una notable precursora de la actual Sociedad Rural Argentina, creada cuatro décadas más tarde, en 1866, aunque esta última con resultado económico diametralmente opuesto a la primigenia, que no alcanzó las metas deseadas.

LOTE 21
PRECIO BASE U$S 880



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.