VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 2

PAISAJISMO

El Jardinero Ilustrado. Contiene la descripción, cultivo y multiplicación de las principales plantas útiles y de adorno y su mejor empleo en los parques, jardines y paseos públicos. (...) Buenos Aires. Imp. del Departamento Nacional de Agricultura. 1886.


En 8° (18,6 x 13,4 cm), VIII (incluye Portada), 1104 p., 4 p., 2 hojas. Encuadernación de época con lomo de cuero. Buen ejemplar. Primera edición. 


Estamos ante la obra más difundida sobre la literatura agrícola en su época, escrita por un “horticultor” -así se definió el propio Mauduit- y un comerciante del ramo. Desde su origen fue pensada para difundirse masivamente, y así sucedió.


De origen francés, el ingeniero agrónomo F. Mauduit llegó a nuestro país en 1870 y entre muchas otras tareas realizadas en nuestro país, actuó en las colonias agrícolas de Santa Fe, y se ocupó del Parque 3 de Febrero de Buenos Aires, “construido sobre los jardines de Rosas, en San Benito de Palermo”. Esta primera traza fue continuada por M. C. Thays. También se debe a Mauduit el primer diseño del parque de La Plata. Sin duda, un pionero del paisajismo en nuestro país.

AUTOR MAUDUIT, FERNANDO - PELUFFO, VICENTE
ITEM 52
PRECIO U$S 320

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.