VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Salon International D´art Photography de Paris. Ed. Braun & Cie. y Société Française de Photographie, París. 1925-1926-1927.

En Folio (31,5 x 24,5 cm), 3 volúmenes en encuadernación rústica de editor. Buenos ejemplares, con el privilegio de haber pertenecido a dos bibliotecas de figuras fundacionales en el campo de la fotografía de nuestro país en el siglo XX; con ex libris en sello húmedo: “Este libro perteneció a la Biblioteca del prof. Hiram G. Caloggero” y también a Antonio Carrillo.

Se trata de los salones XXº, XXIº y XXIIº de París, y muestran el avanzado estado de las artes y técnicas fotográficas de la época. Después de un texto introductorio y un ensayo, se reproducen las fotografías seleccionadas en una exquisita calidad de impresión. En el Salón de 1925, M. C. de Santeul se ocupa de La fotografía pictorialista, y al año siguiente alude a “Les procédés photograpiques”. La Sociedad Francesa de Fotografía, entidad rectora para los artistas fotógrafos argentinos, es una de las más destacadas instituciones a nivel internacional, por su antigüedad -se fundó en 1854- y prestigio.

H. G. Calógero (en el sello, con doble g), entusiasta pictorialista, “fue miembro fundador de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en Rosario, promotor de la Federación Argentina de Fotografía, presidente de la Peña Fotográfica Rosarina, coautor de la técnica de gelozobromia, editor del único libro sobre procedimientos pigmentarios de fotografía en Argentina, fundador del primer Fotoclub de Rosario y colaborador de varias revistas fotográficas especializadas del país. Calógero también fue ganador y jurado de un sinfín de salones y premios fotográficos nacionales e internacionales. Además, es el único argentino que integra la colección de la reconocida Sociedad Francesa de Fotografía". (1)

Antonio Carrillo fue otro destacado fotógrafo nacional, titular de una galería de arte desde los años ´50 en la ciudad de Rosario; incorporado en el grado de excelencia en FIAP (Federación Internacional del Arte Fotográfico).


Notas:
1. Francisco Medail: Hiram Calogero. Fotografías a pincel. Rosario, Museo Julio Marc, 2018.

LOTE 87
PRECIO BASE U$S 240



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.