VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

SUS VERDADES SOBRE EL DIQUE SAN ROQUE

Obras de riego de los Altos de Córdoba. Informe “In voce” ante la Exma. Cámara de Justicia del empresario constructor de las obras Dr. D. Juan Bialet Massé, y del Ingeniero Director de las obras D. Carlos A. Casaffousth por su Abogado Doctor Juan Gaspar Ferrer. Con un Apéndice. Imprenta de obras de J. F. Vélez. Córdoba. 1892.

Muy raro. En 4º (23,2 x 15 cm), 49 pp., incluye Portada; más XXIV pp. Encuadernación en tela preservando la rústica original. Buen ejemplar. Primera edición. No en Suárez.

Bialet Massé, de origen español, llegó a nuestro país en 1876 y aquí se destacó como “uno de los espíritus más selectos con que contaba la intelectualidad nacional desde mediados de siglo a esta parte” -palabras del diario La Prensa al día siguiente de su muerte, en 1907. Médico, ingeniero, perito agrónomo, docente, empresario, su labor fue pionera en numerosos campos. En la provincia de Córdoba colaboró con el ingeniero Carlos Casaffoust en la construcción del dique San Roque y las obras de regadío derivadas. Aquel mega emprendimiento -en su tiempo, una de las obras de ingeniería más importante de Sudamérica- fue el centro de intereses cruzados y recibió fuertes críticas, debiendo sufrir la cárcel por catorce meses. La población de la ciudad capital se mantuvo en vilo por largos años ante una campaña difamatoria que aseguraba un inminente peligro de la represa. Y aunque nada sucedió, a mediados de siglo se construyó otro paredón. Bialet Massé defendió su honor con tesón y vehemencia.

AUTOR BIALET MASSÉ, JUAN – CASAFFOUSTH, CARLOS A.
LOTE 35
PRECIO BASE U$S 300



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.