VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Timbres de la République Argentine (...).

Timbres de la République Argentine et des ses provinces (Buenos Ayres, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Jujuy, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero). Illustré de 90 gravures sur bois. Bureau du Journal de Le Timbre Poste. Bruxelles. 1882.


Raro. Dos tomos, en 8° (19,3 x 11,9 cm), encuadernados en plena tela, conservando sus tapas originales. Tome Premier: 170 pp., incluye Anteportada y Portada. Tome second: 148 pp., incluye Anteportada y Portada. Primera edición, con una tirada de 150 ejemplares.


Muy temprana catalogación de sellos filatélicos argentinos, con reproducciones e información histórica de las estampillas, realizada por uno de los grandes especialistas internacionales. Para comprender cuán temprana es esta obra, digamos que la primera exposición filatélica internacional se realizó en Viena, en 1890.


Su autor, Jean-Baptiste Moens (Tournai, 1833 - Bruselas, 1908 en Bruselas), reconocido como un padre de la filatelia, editó distintos catálogos desde 1862 en adelante, cuando publicó el segundo de sellos del mundo y dos años más tarde, el primero ilustrado. Moens tenía su negocio dedicado a la filatelia y entre sus clientes estaban muchos de los grandes coleccionistas del planeta. Se cuenta que, a su muerte, el conocido filatelista alemán Dr. F. Kalckhoff escribió un obituario en el que afirmó: "En general, Moens probablemente hizo más por la filatelia que cualquier otro hombre en el mundo" (citado por Müller-Mark).


S.O. XV-63

AUTOR/A MOENS, J. B.
PRECIO U$S 135

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales