VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 2

Una calle del pueblo de Honda. Colombia. Circa 1980.

Gelatina de plata -25,3 x 19,4 cm- con márgenes blancos, en papel simple peso brillante. Detrás, manuscrito en tinta, indicación de autoría y localización de la imagen. Se la exhibe enmarcada.


La arquitectura, motor de la obra fotográfica de Castañeda, cautivó -como no podía ser de otra manera- la compleja traza del pueblo de Honda, ubicado en las montañas del municipio de Tolima. La cámara enfoca una callejuela en horas del mediodía, con una joven lavandera que lleva un canasto de ropa. 


“Un caso aparte lo constituyen las imágenes de Antonio Castañeda, uno de los fotógrafos con más amplios conocimientos sobre la historia y las técnicas fotográficas, quien ha incursionado en diversas modalidades de este medio y ha hecho de la fotografía de arquitectura interior y exterior, campesina y urbana, colonial, republicana y moderna, una especialidad en la cual ha obtenido justificado renombre”. Así lo define con gran justicia Eduardo Serrano, el más importante historiador de la fotografía colombiana, ex director del Museo Nacional de Bellas Artes de Bogotá, en su conocido libro “Historia de la fotografía en Colombia. 1950 - 2000”.


Antonio Castañeda (Bogotá, 1947) trabajó de restaurador con capacitación en el Rochester Institute of Technology y ha publicado numerosos libros de fotografía en Colombia. Varios de ellos están dedicados a la arquitectura de los pequeños poblados y ciudades intermedias con sus paisajes urbanos más característicos.

AUTOR CASTAÑEDA, ANTONIO
ITEM 95
PRECIO U$S 240

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.