VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Álbum de Buenos Aires 1887. Establecimiento de Litografía, Imprenta y Encuadernación “La Unión” de Stiller & Laass de la calle San Martín 160, Buenos Aires.

Muy bello. Álbum en 24° (9,7 x 12,8 cm), con 12 grabados en sepia basados en fotografías realizadas por Samuel Boote (8,5 x 11,4 cm), con sus títulos en castellano, francés, inglés y alemán. Encuadernación original en plena tela roja gofrada y dorada, con títulos. Buen ejemplar.

La obra de Samuel Boote se refleja en estas vistas urbanas sobre los más representativos edificios recién construidos en la ciudad y el puerto de Buenos Aires. Destaca la toma de tipo aérea sobre el muelle de pasajeros, con sus embarcaciones. La sociedad comercial de Stiller y Laass fue la base sobre la que luego se formó el importantísimo establecimiento gráfico “Compañía Sud Americana de Billetes de Banco” de Buenos Aires.

Uno de los más notables fotógrafos argentinos, Samuel Boote (1844 - 1921), fue además un exitoso editor fotográfico. Sus vistas de Buenos Aires se incluyen entre las más bellas y buscadas.

La edición de pequeños álbumes de bolsillo fue una moda entre los viajeros de fines del siglo XIX que deseaban mostrar las ciudades del nuevo mundo en Europa; en el caso que nos ocupa, las 12 vistas de Buenos Aires presentan un atractivo panorama de más de un metro treinta de longitud.

LOTE 83
PRECIO BASE U$S 260



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.