VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 2

Francisco Bernabé Madero. Buenos Aires. Circa 1880.

Retrato en formato portraitcabinet, medida de la albúmina: 13,8 x 9,7 cm. Medidas del soporte secundario en cartón blanco: 16,5 x 10,8 cm. 


A partir de 1870 en los estudios fotográficos se impuso el formato inglés conocido como portraitcabinet, que paulatinamente desplazó a la carte-de-visite. En esta ocasión el célebre hombre público decidió retratarse posando en un atelier no identificado en lo que se conoce como retrato de tres cuarto de cuerpo. Lo hizo con su paletó, calza guantes de cabretilla.


Francisco Bernabé Madero (Buenos Aires: 1816 - 1896) fue un destacado militar, político y empresario. Opositor de Rosas, apoyó la gesta de Lavalle y a la derrota de éste, debió exiliarse en Montevideo, donde prestó servicios en la lucha contra el sitio de Oribe. Luego de la batalla de Caseros, retornó a Buenos Aires donde desarrolló una sobresaliente actividad política y empresarial, fue diputado, senador, presidente del Banco Hipotecario provincial, del Ferrocarril Oeste y de la Sociedad Rural Argentina. Finalmente ocupó la Vicepresidencia en el primer Gobierno de Julio Argentino Roca (1880-1886). Entre tantos méritos debemos resaltar la fundación de la ciudad de Maipú en la provincia de Buenos Aires, muy cerca de su estancia que fue considerada en su época un modelo de mejoramiento de las razas bovinas y equinas.

AUTOR FOTÓGRAFO NO IDENTIFICADO
ITEM 89
PRECIO U$S 170

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.