VOLVER

OBRA GRÁFICA

Buenos Aires

GRABADO DE DEROY

Buenos - Ayres // Vue prise de la place de la Douane // Vista tomada de la plaza de la Aduana. Paris, L. Turgis Jne. Imp.r Editeur des Ecoles 80. Publié le 1er Juillet 1861. Dessiné et litographié par Deroy. (Arriba) Ports de mer d'Amérique. Conféd.tion Argentine.

Raro; una de las más interesantes vistas de Buenos Aires. Litografía impresa en colores. 

Medidas. Litografía: 500 x 380 mm. Papel: 717 x 550 mm. 

Moores, n. 169, la reproduce en gran tamaño y a colores. Debajo de la vista leemos referencias de los sitios representados: "Aduana", "Teatro Colón", "Hotel del Globo", "Iglesia de la Merced", y "Capitanía del Puerto".

Como siempre sucede en estas panorámicas europeas, en la imagen se mezclan referencias ciertas junto con otras fantasiosas. Entre estas últimas vemos aquí el espigón que ingresaba a la Aduana; en rigor de verdad tenía apenas las vías de "trocha angosta" utilizadas para trasladar la mercadería, en tanto que los pasajeros descendían por otro muelle, ubicado entre las actuales calles Mitre y Perón, el que se internaba hacia el río unos 210 metros. En 1861 existían ambos y cada uno con su función específica, de manera que poco podrían haberse realizado esas tertulias frente a la Aduana de Taylor.

Sin embargo, la calidad plástica del grabado y su generoso tamaño lo han incluido entre las vistas más atractivas de aquel Buenos Aires hoy inexistente.

PRECIO U$S 1600



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.