VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Güemes. 1894.

Óleo sobre tela, firmado y fechado a la izquierda, abajo, y en el reverso. Medidas: 35 x 65,3 cm. Obra enmarcada, en buen estado. Con algún deterioro en la moldura del marco.

De J. [Juan?] C. Almandos se conocen algunos paisajes realizados entrado el siglo XX, pero no tienen interés frente a la calidad pictórica de esta pintura sobre Miguel Martín de Güemes, en la que el paisaje es preeminente sobre el relato histórico. 

Estamos ante una obra temprana de la iconografía del héroe salteño -data de 1894-, ya que el retrato realizado por Eduardo Schiaffino es 1903, y La muerte de Güemes de Antonio Alice fue presentado en el Centenario. Del mismo modo, otro artista de asuntos güemesianos como Aristene Papi llegó a la provincia recién en 1899. Se trata entonces de un singular hallazgo para la imagen de Güemes, distante de su retrato marcial o de la carga al frente de sus Infernales.

Una de las etiquetas del reverso corresponde a la conocida casa Ruggero Bossi, donde se comercializaban obras de arte en la última década del siglo XIX en una moda extendida en Buenos Aires.

AUTOR J. C. ALMANDOS
LOTE 3
PRECIO BASE U$S 2700



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.