VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO V

Finaliza en

Historia Argentina desde el descubrimiento, población y conquista de las Provincias del Río de la Plata hasta nuestros días. Aumentada con varios e interesantes documentos históricos.  Imprenta de la Revista. Buenos Aires.1854.


Obra completa, en tres tomos, en 8º (21,8 x 14,6 cm), encuadernados en época con lomo de cuero, nervios, florones y títulos dorados. Tomo I: 187 pp., incluye Portada, IV; 153 pp., 1 h. de Índice. Tomo II: 356 pp., incluye Portada, 1 h.de Índice. Tomo III: 413 pp., más 1 h. de Índice. Buen ejemplar, con sus hojas algo tostadas.

 

El primer tomo se inicia con la crónica de Rui Díaz de Guzmán, escrita en el año 1612: Historia del descubrimiento, población y conquista de las Provincias del Río de la Plata y lo indica en la portada, “se enriquece con disertaciones y un índice histórico y geográfico para la más fácil inteligencia del texto”. Y le sigue la Historia del Paraguay, Río de la Plata y Tucumán, redactada por el padre Guevara. 

 

El tomo II incluye la Memoria Histórica sobre la provincia de Misiones de Indios Guaraníes, cuyo autor fue Gonzalo de Doblas, quien se la envió a Félix de Azara en 1785. Continúa con la “Descripción de la naturaleza de los terrenos que comprenden en los Andes, poseídos por los Peguenches; y los demás espacios hasta el río de Chadileubu”, reconocidos por D. Luis de la Cruz, alcalde mayor provincial del ilustre Cabildo de la Concepción de Chile. Y finaliza un extenso relato sobre las invasiones inglesas y la gloriosa defensa de Buenos Aires.


El tomo III comienza con “La Argentina, ó la conquista del Río de la Plata”, el Poema histórico que escribió el arcediano Martín del Barco Centenera. Y finaliza con las “Tablas de latitudes y longitudes de los principales puntos del Río de la Plata, arregladas al meridiano que pasa por lo más occidental de la isla de Ferro. Por Don Alejandro Malaspina, en su viaje al rededor del mundo.”


AUTOR DÍAZ DE GUZMÁN, RUI Y OTROS AUTORES
LOTE 44
PRECIO BASE U$S 300

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.