VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Pianta, e Spaccato del nuovo Teatro d’Imola Architettura del Cavalier Cosimo Morelli dedicato a sua Eccelenza la Signora Marchesa Lilla Cambiaso. (Viñeta). In Roma, MDCCLXX. (1780). Nella Stamperia de Casaletti.

En Folio (41,1 x 27,7 cm), Portada, v. en bl., 4 h. de texto, 16 h. de grabados, algunas impresas de ambos lados, algunas plegadas. Encuadernación de época en cartonaje con el lomo extraviado. Sus hojas, muy frescas y con amplios márgenes. Cicognara, n. 768. Primera edición.

El arquitecto Cosimo Morelli, (Imola: 1732 - 1812) fue uno de los mayores exponentes de la arquitectura neoclásica en Italia y el más prolífico en los Estados Pontificios durante la segunda mitad del siglo XVIII, gracias principalmente a su relación con la curia romana y su capacidad para interpretar y desarrollar el gusto de su época. Bajo la tutela del Papa Pío VII, Morelli construyó, renovó y amplió numerosos edificios civiles y religiosos. Su fama, más allá de su talento, se debió en parte a que empleó un “equipo” de artesanos y pintores en sus trabajos, como Alessandro Dalla Nave, Antonio Villa y Angelo Gottarelli, entre otros.

Respecto a la obra ofrecida, Morelli estudió la línea visual de once diferentes teatros, describiendo mejoras. En otros tres grabados produce su propio teatro, además de otros cuadros con escenas teatrales.

AUTOR MORELLI, COSIMO
LOTE 47
PRECIO BASE U$S 1600



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.