VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO IV

Publicidad Arados Marty. Buenos Aires. Circa 1890.

Albúmina (23,5 x 17 cm.) montada sobre un soporte secundario (28 x 21,5 cm), donde leemos al pie del mismo el siguiente texto impreso: “El arado Marty es el más perfecto que se conoce hasta hoy / Se construye en los Talleres Argentinos de F. Marty y Cía., calle 89 A N.  232. - Buenos Aires”. Sobre el borde inferior derecho de la imagen y manuscrito en tinta ferrogálica la fecha: “Año 1894”. 

Es de particular interés en el campo de la investigación fotográfica el uso de tempranas imágenes como vehículo de publicidad, como el presente caso. Comerciantes e industriales rápidamente vieron la efectividad de esta nueva tecnología para promocionar sus productos e incrementar las ventas. Tal es el caso de la firma argentina F. Marty y Cía, que contrató especialmente a un fotógrafo profesional para documentar "in situ" la labor de un arado de su fabricación. 

El "Aratrum" -tal su nombre en latín- fue una herramienta de labranza indispensable desde muy antiguo y tuvo un papel fundamental en el despegue económico argentino, cuyas exportaciones de trigo y otros cereales posicionaron a nuestro país como el "granero del mundo".  Hermosa vista rural de un fuerte arado tirado por sus cuatro caballos. 

AUTOR FOTÓGRAFO NO IDENTIFICADO
ITEM 76
PRECIO U$S 200

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.