VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO V

Finaliza en

An Account of a Voyage From Spain to Paraquaria Performed By the Reverend Fathers Anthony Sepp and Anthony Behme (...) Containing a Description of all the remarkable Things, and the Inhabitants, as well as of Missionaries Residing in That Country. Printed for Henry Lantt and John Osborn. London. (1732) 


En Folio (34,5 x 22 cm), paginado 669 a 696, con el texto a una y dos columnas. Encuadernación moderna con papel marmolado; lomo y puntera de tela con filetes y títulos dorados. Buen ejemplar.

Efraim Cardozo en “Historiografía paraguaya”, p. 266, nos da su referencia bibliográfica: incluido en la Colección de viajes de Churchill, en su edición de 1732.


Nacido en el Tirol, Antonio Sepp (1655 - 1733) vivió cuarenta y un años en las reducciones guaraníticas. Había partido desde el puerto gaditano en los primeros días de 1691 junto a otros misioneros jesuitas (entre ellos Antonio Böhm, o Beheme), los gobernadores de Buenos Aires y Santiago de Chile, comerciantes, esclavos, soldados, artesanos de variados oficios y la tripulación de las tres embarcaciones. Pisaron tierra firme en la margen occidental del río de la Plata en abril de aquel año y poco tiempo más tarde, Sepp marchó hacia la reducción de Yapeyú, en tanto que su amigo y compatriota, Böhm (Behme), lo hizo hacia la Reducción de San Miguel, al otro lado del río Uruguay en tierras hoy brasileñas. 


Sepp tenía una pluma dúctil y sus cartas llevaban el destino de ser publicadas, aunque no ocupó un cargo superior en la orden religiosa, ni completó su ordenación sacerdotal. Pero dueño de un talento artístico llamativo, fue un destacado poeta, pintor, compositor, mùsico y cantor. El relato de sus andanzas más tempranas fue impreso por primera vez en Brixen en 1696 y se reeditó prontamente en Nuremberg en la monumental obra de Churchill: “A Collection of Voyages and Travels”, primero en 1704 y luego en 1732. 


AUTOR SEPP, ANTHONY - BEHEME, ANTHONY
LOTE 45
PRECIO BASE U$S 600

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.