VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO V

Finaliza en

Retrato de Fu-Manchú, autografiado. Circa 1930.

El retrato fotográfico lleva una dedicatoria firmada por Fu-Manchú, cuya firma es muy rara en el coleccionismo de autógrafos. Gelatina de plata -12,7 x 7,4 cm-, montada sobre un cartón. Ex colección Fernando Cordero Acuña.


David Tobias Bamberg (Derby, Inglaterra: 1904 - Buenos Aires, Argentina: 1974) fue uno de los más renombrados ilusionistas, quien actuó con el nombre de Fú-Manchú. Inglés de origen, fue el hijo mayor de otro destacado ilusionista -Okyto-, y desde muy pequeño enamoró a un público internacional con sus actuaciones haciendo escala en Inglaterra y los Estados Unidos de Norteamérica, para realizar más adelante una gira por Europa y al fín, una por Sudamérica, cuando se radicó en nuestro país.


Aquí inició su carrera en 1929 bajo el nombre artístico de Fú-Manchú y construyó un espectáculo denominado “Bazar de magia”. Fue tan exitoso -sus shows se distinguían por la comicidad que lo caracterizaba- que hasta lo contrataron para actuar en seis películas en México. En la década de 1960 se retiró de los escenarios para dedicarse a transmitir sus conocimientos a través de un club de magia que presidía. Se lo recuerda como uno de los grandes magos del siglo XX a nivel internacional.

AUTOR MAGIA. AUTÓGRAFO
LOTE 54
PRECIO BASE U$S 360

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.