VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XIII

Sin título. 1989.

Aguatinta y aguafuerte sobre papel. Medidas. Caja de impresión: 48 x 63 cm. Ejemplar número 16/50. Detrás, con el sello de la Casa del Grabado, certificando su autenticidad y delante la firma del autor.


El erotismo en los grabados de Carlos Alonso continúa una fuerte tradición. La más antigua, los grabados orientales ukiyo-e, y los barrocos europeos. Más cercana en el tiempo es la referencia del Picasso erótico, que como en el caso de Alonso, aparece con total libertad expresiva -casi pornográfica- avanzados los años de su vida, en obras de la vejez. Como en Picasso, es él mismo quien observa lo erótico, como un recuerdo o como un voyeur. En la escena, un hombre mayor, elegantemente vestido y con sombrero, empuña su bastón para retirar una cortina y descubrir a una mujer desnuda, en éxtasis. A la izquierda, aún detrás de la cortina, percibimos el perfil de un joven que la mira en secreto. 


Carlos Alonso (Tunuyán, Mendoza, 1929), pintor, dibujante y grabador, a los catorce años ingresó a la Academia Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Mendoza. Tuvo como maestros a Sergio Sergi, Lorenzo Domínguez, Francisco Bernareggi y Ramón Gómez Cornet. Recibió su primer premio en el Salón de Estudiantes de 1947, y en 1953 expuso en la Galería Viau, en Buenos Aires, lo que le proveyó de los medios económicos para viajar, un año después, a Europa, donde expuso en París y Madrid. En 1951 ganó el primer premio del Salón de Pintura de San Rafael (Mendoza), el Salón del Norte (Santiago del Estero) y el de dibujo en el Salón del Norte (Tucumán). Es un prolífico ilustrador de libros; entre otros títulos, en 1957 fue ganador del concurso convocado por la editorial Emecé para ilustrar la segunda parte del Don Quijote de la Mancha y el Martín Fierro (1959).

AUTOR/A CARLOS ALONSO
ITEM 8
PRECIO U$S 540

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales