VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Bocetos de viaje. 1919/1940.

Trece bocetos; grafito sobre papel, firmados y fechados. Medidas, en torno a: 5 x 8,5 cm. Enmarcados.

Estos dibujos–que abarcan el largo período de entreguerras, de 1919 a 1940- muestran una faceta menos conocida de la escritora y artífice de la revista Sur, fundada en 1931. Años centrales de su actividad cultural, iniciada como escritora hacia la fecha del primer dibujo que presentamos. Su vida estuvo marcada por los viajes europeos y su relación con los intelectuales y músicos de su tiempo, desde la independencia de su convicción liberal y feminista. Las hermanas Ocampo aprendieron dibujo como parte de su formación, sin duda las artes plásticas ocuparon un lugar central en Silvina, hermana menor de Victoria, durante su estadía parisina.

Estos originales de Victoria Ocampo son pequeños testimonios –para utilizar la palabra que define sus Memorias-, momentos de viaje, de contemplación del paisaje. Señalan que Ocampo no solo era una culta apreciadora del arte, sino que podía alcanzar un dominio de los puntos de vista, de la precisión de la línea, de cargar el paisaje con emoción contenida. En algunas de sus cartas solía incluir dibujos para expresar desde otro lenguaje sus sensaciones.

En este conjunto (predominan los paisajes con vistas de agua) sobresale su autorretrato, que debe incorporarse a la galería de su imagen junto a los realizados por Helleu, Troubetzkoy y Figari. 

AUTOR VICTORIA OCAMPO
LOTE 4
PRECIO BASE U$S 400



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.