VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

DE UNO DE LOS PLATEROS MÁS EXQUISITOS

Rebenque de paleta. Azul, prov. de Buenos Aires. Circa 1900.

Precioso rebenque de paleta con hilos de plata trenzados -malla- en su cuerpo; y con soajes, pomo y paleta de plata y oro. Cuenta con su antigua azotera hecha en cuero crudo. Y lleva también su cadena de plata. Medidas. Largo del cuerpo: 33 cm. Largo total: 81,5 cm.

El detalle de los motivos cincelados de hojas de acanto y de distintas flores refleja la calidad artística del platero, uno de los más destacados en su tiempo. Su virtuosismo se manifiesta en cada tramo de la pieza y en especial, en la carita de un animal mitológico, con su cuerpo con plumas o escamas.

Su autor, establecido en la ciudad de Azul es citado por A. L. Ribera en su Diccionario de Orfebres Rioplatenses, indicando que publicita un comercio en el ramo de relojería en 1903. Más tarde lo hizo como platería, joyería y relojería, ubicada en la calle San Martín de dicha ciudad. Hemos tenido en nuestras manos numerosas piezas criollas realizadas por este orfebre, sin lugar a dudas, uno de los más calificados en el arte de los cinceles, y este rebenque se encuentra en ese nivel de calidad.

AUTOR CONSTANTINO REY
LOTE 12
PRECIO BASE U$S 2550
OFERTA ACTUAL U$S 2550



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.