VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 2

Plaza Once. Buenos Aires. Circa 1900.

Gelatina de plata en gran formato -26,2 x 37,3-, montada sobre un cartón gris. Muy buen ejemplar, se exhibe enmarcado. 


Cuando las fotografías antiguas amplían sur tamaño suelen aparecer maravillosos hallazgos. Así sucede con esta imagen realizada a las 9.40 hs: se detalla el abigarrado mundo que giraba por entonces alrededor de la terminal ferroviaria. Un mundo de transeúntes, pasajeros y variedad de vendedores ambulantes, entre los cuales no faltan lustrabotas, canillitas, coches de alquiler, ciclistas y hasta un barrendero de impecable uniforme blanco. Como era habitual en estos casos nunca faltaban los curiosos que posaban frente a la camara, quizá por única vez en su vida.


Estamos ante la imponente estación terminal del Ferrocarril del Oeste, conjunto arquitectónico inaugurado en 1890 sobre la intersección de la actual Avenida Pueyrredón esquina Bartolomé Mitre -anteriormente de la Piedad rebautizada en 1901 con el nombre del prócer al cumplir su 80º aniversario.


El llamado Ferrocarril del Oeste fue inaugurado en 1857, cuando sus locomotoras a vapor partían del actual predio del Teatro Colón. Años después este tramo se clausuró, convirtiendo a la Estación Once de Septiembre en la cabecera.

AUTOR FOTÓGRAFO NO IDENTIFICADO
ITEM 88
PRECIO U$S 255

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.